jueves 28 marzo
JUNTA DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   |

El nuevo equipo de delegados de la Junta en Granada

Está compuesto por cinco hombres, incluyendo al delegado de Gobierno; y dos mujeres, la mayoría de ellos con perfiles técnicos vinculados a las áreas que gestionarán

Representantes de la institución regional en la provincia de Granada. Montaje: ahoraGranada

La Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes la composición del nuevo equipo de siete delegados y delegadas que forman parte de la administración autonómica en Granada.

Además de Pablo García, que ya fue nombrado hace unos días como delegado del Gobierno, le acompañarán Antonio Granados en las tareas de delegado de Fomento y Cultura, María José Martín en las de Agricultura e Indalecio Sánchez en Salud.

Estas carteras combinan con las de varias consejerías, todas ellas gestionadas por el PP en la XI Legislatura del Ejecutivo andaluz, han informado desde la institución.

Mientras, al frente de Turismo estará Elisa Isabel Fernández-Vivancos, en la de Empleo y Economía Virginia Fernández y a la de Educación y Deporte Antonio Jesús Castillo.

Delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local | Gustavo Adolfo Rodríguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado en ejercicio desde 1985, Gustavo Rodríguez ha ejercido como letrado especialista en Urbanismo y, también, en Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Derecho Agrario.

Fue concejal por el Partido Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Santa Fe en el mandato 1987/91; cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta localidad.

Gustavo Rodríguez ocupará el cargo de delegado provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local después de que el pasado miércoles Elisa Fernández-Vivancos anunciara su renuncia para "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces".

Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad | Virginia Fernández Pérez

Nacida en Granada en 1978, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Ha participado en la publicación de más de una veintena de libros y ha sido galardonada por diversos premios en congresos nacionales e internacionales. Desde el año 2003 es profesora del Departamento de Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Granada.

Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación | Antonio Jesús Castillo García

Diplomado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Granada, posee además la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad a Distancia (UNED) y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Funcionario del Cuerpo de Profesores desde el año 1992. Con una larga trayectoria de 29 años, ha sido Maestro de Educación Física y de Audición y Lenguaje en distintos centros de Granada, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, en éste último dentro del ciclo de automoción.

Maestro de programas de Garantía Social en Escuela de Artes y de Pedagogía Terapéutica. Ha desarrollado su labor en centros educativos de Granada, Madrid y Ciudad Real. En la actualidad trabaja en el CEIP Sierra Nevada de Güejar Sierra de Granada.

Delegado sindical en el CSIF, ha formado parte del grupo de coordinación sindical autonómica de Andalucía.

Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible | María José Martín Gómez

Nacida en Baza, en 1975, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Es profesora de Educación Secundaria desde 2002. Es portavoz del PP en el Ayuntamiento de esta localidad y senadora durante las X y XII legislaturas.

Su actividad en la Cámara Alta ha estado centrada en el ámbito económico como portavoz adjunta de la Comisión de Presupuestos y la materia educativa, primero como vocal de la Comisión de Educación y Cultura y en la actualidad como portavoz de Formación Profesional de la Comisión de Educación. Igualmente destaca su experiencia en la Comisión Mixta de Estrategia Sostenible de España.

Delegado de Salud y Familias | Indalecio Sánchez-Montesinos

Nacido en Almería en 1958, es Licenciado en Medicina y Cirugía y en Farmacia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (1981). Además, es doctor en Medicina y Cirugía y Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Sánchez-Montesinos es catedrático de Universidad es el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Granada desde 2008 y profesor asociado en el Department of Cell Biology de la Medical School de la Georgetown University en Washington desde 2007.

En su actividad investigadora destaca su puesto como responsable en diversos grupos sobre desarrollo embrionario y fetal. Ha hecho investigaciones sobre órganos faríngeos, sistema nervioso, sistema esquelético y articular, sistema cardiovascular o ingeniería tisular.

Delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico | Antonio Jesús Granados García

Nacido en 1971 en Granada, es licenciado en Derecho, tiene un Máster en Derecho Deportivo y otro en Asesoría Jurídica de Empresas. Es abogado en ejercicio perteneciente al Colegio de Abogados de Granada y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, donde en la anterior legislatura desempeñó responsabilidades de gobierno al frente de la Concejalía de Deportes.

Ha sido diputado provincial por este partido durante ocho años, siendo portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, durante cuatro años y previamente jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131807